Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El Peeling es un tratamiento que se utiliza para mejorar el aspecto
de la piel, produciendo la renovación de ciertas capas de la piel.
Uno de los tratamientos más eficaces para el melasma es un Peeling específico, porque
produce la exfoliación de la piel e interrumpe la cadena de síntesis de la melanina.
Los Peelings contra el acné tienen un efecto
queratolítico, antiinflamatorio y antibacteriano.
Los Peelings son, por su efecto de renovación de la piel, una herramienta muy
útil en los tratamientos contra las arrugas y para el rejuvenecimiento facial.
La piel aparece más hidratada, luminosa, con los poros cerrados y
sin imperfecciones superficiales después de un tratamiento con Peeling.
  

Peelings y rejuvenecimiento

Los peelings son, por su efecto estimulador de la renovación de capas de la piel, una herramienta muy útil en los tratamientos para mejorar la calidad cutánea y mejorar los síntomas del envejecimiento.

Previa peeling para rejuvenecimiento

Imagen previa a un tratamiento de peeling para rejuvenecimiento.

 

Después de peeling para rejuvenecimiento

Fotografía de después del tratamiento de peeling para rejuvenecimiento.

 

¿Desea más información? »

Los peelings que se pueden realizar como tratamiento de rejuvenecimiento pueden ser de distinta profundidad:

Peelings superficiales

Son los realizados a base de ácido glicólico (50-70%) o de ácido pirúvico. Se trata de peelings que van a mejorar el daño producido por el sol en la piel, mejorar la textura de la misma y disminuir manchas superficiales. Hoy en día disponemos de formulaciones especialmente diseñadas, no sólo para el área facial, sino para otras zonas como el cuello o las manos.

Dentro de los peelings superficiales, existen peelings específicos para el contorno de los ojos y los labios:

  • En el contorno ocular y labial se emplea una formulación a base de ácido tricloroacético y ácido láctico en forma de gel de viscosidad controlada que nos permite tratar de forma sencilla unas zonas tan delicadas como la del contorno de los ojos y de los labios.

Como norma general, el peeling superficial se aplica durante unos minutos en la piel. En este tiempo de aplicación el paciente va a notar una sensación de escozor leve y tolerable que aumenta transitoriamente al neutralizar el peeling y que dura apenas unos minutos.

El paciente puede requerir un número de sesiones de peeling que va a variar, dependiendo del tipo de peeling y de la zona a tratar, entre 4 y 8 sesiones, separadas por dos semanas.

Esquema de una piel sin manchas

Esquema de una piel sin manchas frente a otra que las tiene.

 

Solicitar Consulta Gratuita

Peelings medios

Entre los peelings de profundidad media destacan los peelings a base de ácido tricloroacético (TCA). En IML lo empleamos en concentraciones que van desde el 25% (en cuyo caso estamos realizando un peeling superficial), hasta un 35% (entonces el peeling es de tipo medio).

La forma de realización de un peeling medio es la siguiente:

  • Primero limpiamos y desengrasamos la piel, aplicamos el TCA de forma homogénea, tras lo cual la piel va a presentar un escarchado blanquecino por coagulación de las proteínas.
  • Posteriormente se produce un oscurecimiento de la piel que va a durar entre cinco y siete días y a continuación se produce un pelado rápido que dura unos dos días.
  • El enrojecimiento o eritema de la piel va a depender de la concentración de TCA empleada y del tipo de piel que tenga el paciente. El eritema post-peeling puede mantenerse hasta un mes, durante el cual se pauta al paciente una hidratación frecuente.
    Con los peelings de tipo medio se obtiene una mejoría más intensa en la textura y las alteraciones en la coloración de la piel, así como una reducción de las arrugas superficiales. 

En IML realizamos una única sesión y, si fuera necesario, se plantea al paciente realizar alguna sesión más para reforzar la mejoría en arrugas más profundas. Esta segunda sesión se realizaría a partir de un mes después del tratamiento inicial.

Según la concentración de TCA empleada, podemos llegar a hacer hasta cuatro sesiones.

Las capas de la piel

Las capas de la piel.

 

Solicitar consulta gratuita »

Peelings profundos

La sustancia más empleada para un peeling profundo es el fenol.

Los peelings profundos obtienen grandes resultados, puesto que provocan una gran renovación de la piel, mejorando su textura, homogeneizándola, dándole más consistencia e hidratación, eliminando manchas y mejorando las arrugas.

Sin embargo hoy en día apenas se utilizan, puesto que tienen mayores riesgos, requieren anestesia general, hospitalización y tiempos de recuperación largos. Debido a estos factores, se tiende cada vez más a utilizar tratamientos menos agresivos, combinando en muchas ocasiones varios de ellos para obtener resultados equivalentes.

La combinación de tratamientos

La combinación de tratamientos permite obtener
muy buenos resultados con peelings menos agresivos.

¿Desea conocer qué peelings antienvejecimiento son los más adecuados para usted? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros Dermatólogos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta